sistema strongfix
Sistema de perfilería oculto mixto
El sistema STRONGFIX es un sistema de perfilería longitudinal oculto mixto (químico y mecánico), que trabaja por la compresión ejercida por el sistema en la parte trasera de la tabla Neolith.
Estas baldosas son industrialmente mecanizadas con un perfil longitudinal en la parte superior e inferior. El sistema STRONGFIX permite realizar mecanizaciones centrales en el dorso de la pieza para aquellos casos en los que por las dimensiones de las piezas, éstas sean requeridas en la parte trasera de la baldosa con un doble ranurado y un ángulo de 45 grados (en forma de cola de milano); donde se insertan dos perfiles de aluminio y se fijan con masilla adhesiva MS para sujetar la baldosa Neolith.
Estos perfiles metálicos constituyen el mecanismo donde cuelgan las baldosas y resulta muy beneficioso, ya que la extracción y reemplazo de las piezas con este sistema es muy sencillo.
El sistema se compone de perfiles verticales de aluminio, soportando escuadras. A través de las escuadras es posible instalar los perfiles de aluminio en T totalmente planos, corrigiendo cualquier posible desviación de la fachada a cubrir.
Los paneles se fijan a mano a un perfil horizontal con un sistema de fijación mecánico longitudinal compuesto por dos perfiles de fijación de aluminio.
Este Sistema de aluminio se convierte en indivisible debido al método mecanizado de la baldosa y la fijación de los perfiles, eliminando el riesgo de que las tablas Neolith se separen de la estructura en caso de rotura. Por esa razón, este sistema se considera el más seguro del mercado.
Además, la forma en que las tablas Neolith se cuelgan a la estructura horizontal, proporciona una perfecta nivelación y un acabado estético; así como realizar un aplacado con junta vertical trabada sin necesidad de incrementar la cantidad de perfiles verticales.
El Sistema STRONGFIX también permite una fácil extracción y reemplazo cada vez que sea necesario.